Policiales 

Caso Lorena Romero: dictaron prisión preventiva para Ramón y Walter Ramos

Padre e hijo están acusados de ser coautores del homi­cidio de la joven de 21 años.

El fiscal Héctor Valdivia resolvió mantenerlos detenidos a Ramón y Walter Ramos (padre e hijo), acusados de ser coautores del brutal crimen de la joven Lorena Romero, hecho ocurrido en junio de este año. Una de las pruebas que sostiene el fiscal, sería el resultado positivo a la presencia de sangre humana en una de las amoladoras secuestradas en el domicilio de ambos hombres, en calle Fortín Alvarado de Villa Libertad.

El hombre de 48 años y su hijo de 28, seguirán detenidos imputados por ser considerados «coautores del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y femicidio».

Cabe recordar, que por la causa se encuentran imputados Ezequiel Ramos, pareja de la joven asesinada (imputado como autor del femicidio) y Gonzalo Calizaya Medina, quien pactó un encuentro con Lorena para comprarle un celular. Ambos permanecen en libertad luego de hacer efectivos los pagos de cauciones dispuestas por la Justicia: 500 mil pesos y 10 mil pesos, respectivamente.

También Valdivia sostiene como pruebas y elementos incriminatorios diversos testimonios y lo secuestrado semanas atrás en un rancho ubicado en calle Río Paraná sin número, cerca del terraplén en Puerto Vilelas.

 

El caso

Lorena Romero desapareció el 10 de junio, cuando fue al kiosco a hacer un mandado para su mamá pero nunca regresó a su hogar.

Días después, su cuerpo fue encontrado desmembrado flotando en el río Paraná, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Reconquista.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario